Aguinaldo = Inversión
15 de abril 2019

Diciembre es sinónimo de festejar, compartir con los amigos y la familia, disfrutar de las posadas, las fiestas de fin de año y la llegada del aguinaldo.

Para muchos, este último es una cortina de humo que se desvanece tan rápido como la euforia navideña lo dicte, pero para otros se trata de una poderosa herramienta de inversión.

Dentro del imaginario mexicano, pareciera que la inversión está ligada intrínsecamente al mercado de valores, sin embargo existen muchas alternativas para incrementar el valor de tu dinero y el mundo inmobiliario es una de las más sólidas. Aquí te damos dos grandes razones.

Flujo de Efectivo
Hoy en día, inclusive los dividendos más agresivos suelen redituar cerca del 4%, que supera la inflación por un margen mínimo, y recalcamos, se trata de planes agresivos. Por contraste, dentro del mundo de bienes raíces, las mejores decisiones te pueden brindar márgenes de retorno de inversión de entre 8% y 14% en desarrollos privilegiados y a diferencia de las acciones, en las que se debe vender para generar ganancia, el ingreso de renta y otros retornos de inversión se realizan de inmediato.

Comprar por Debajo del Valor de Mercado
La segunda gran ventaja de las bienes raíces es la posibilidad de comprar por debajo del valor del mercado aprovechando precios de preventa. Esto significa que el costo de una vivienda antes de ser construida es inferior al costo cuando el desarrollo ya está terminado. Tratándose de una inversión, inclusive el acto de venderla cuando los precios reflejen el valor real del mercado en vez de rentarla, traerá consigo una ganancia tangible.
Hoy Neuchâtel puede representar un gran futuro no solo para tu familia, sino para tus inversiones, ya que el periodo de preventa de nuestra Torre 2 aún está abierto y el fin de año amerita aprovechar nuevas oportunidades.