Mixología en casa
06 de mayo 2019

El verano nos brinda todas las oportunidades para compartir el tiempo con amigos y familia, sin embargo en la Ciudad de México no es raro que llueva durante días por lo que también se antoja quedarse en casa y disfrutar una buena comida y ¿por qué no? disfrutar lo mejor de la coctelería sin necesidad de ir a un bar. Para que te luzcas con tus invitados, te sugerimos estas recetas creación de Bosé Echeverría. El máster mixólogo nos acompañó recientemente en el Showroom de Neuchâtel Cuadrante Polanco y aprendimos mucho de su mano.

Cognac Divertido

Dale un giro divertido al cognac combinándolo con agua de coco y jugo de arándanos. El agua de coco natural no solo es baja en azúcares, también ayuda a mejorar la circulación, evita la deshidratación y aporta enzimas, aminoácidos y antioxidantes necesarios para el cuerpo. Por otro lado el jugo de arándanos es ideal para combinarlo debido a su balance entre acidez, dulzura y frescura. Para hacer un Cran-Coco necesitas 2 oz de cognac Hennessy Very Special, jugo de arándanos y agua de coco (en partes iguales) así como ralladura de coco y hielo. Colocar en un vaso hielo, el cognac, el jugo de arándanos y el agua de coco en partes iguales. Mezcla todo en un shaker, para hasta emulsionar los sabores y sirve en un vaso old fashion.

Vodka Suave y Natural

Para este coctel lleno de sabores y colores necesitarás 2 oz de Belvedere Vodka, 4 oz de jugo de lichi y 1 oz de puré de frambuesas (machacado de la fruta). Para prepararlo agrega todos los ingredientes al shaker y poco hielo, agitando hasta que esté bien revuelto. Un tip del experto es tener mucho cuidado con el hielo, nunca debes usarlo en exceso, pues el trago puede perder armonía. Cuando hayas terminado de agitar, sirve el coctel en una copa de martini usando un colador para quitar los hielos -un kit básico de coctelería será de mucha ayuda-. Al final decora con una pieza de lichi y una frambuesa.