Museos de Polanco que no puedes perderte
27 de mayo 2019

Con más de 150 museos, la Ciudad de México es un referente cultural internacional a la altura de Nueva York, París o Madrid; y en Polanco se encuentran varios de los más destacados por su importancia e historia. A continuación te contamos cuáles son los que no puedes perderte y por qué.

Museo Tamayo
Fundado en 1981 en la Ciudad de México, el Museo Tamayo lleva a cabo innovadoras exposiciones de arte contemporáneo internacional y además exhibe su colección, la cual fue curada por sus fundadores e incluye obras fundamentales desde la segunda mitad del siglo XX hasta el presente.
La misión del Tamayo es la colección, presentación y difusión de las más destacadas obras de arte plástico y manifestaciones artísticas contemporáneas a nivel internacional.

Museo de Antropología
Edificado en 1964, constituye el más importante recinto que guarda la memoria histórica prehispánica, fundamento esencial de la identidad de los mexicanos. En esta visita, realizarás un recorrido en el tiempo, conociendo los vestigios materiales y las creaciones artísticas, de las principales culturas que se desarrollaron en el territorio de lo que hoy es México, desde la época del poblamiento de América, hasta el florecimiento del Imperio azteca en los siglos XV y XVI.

Museo Soumaya
Este museo impacta a primera vista. Su diseño es obra del mexicano Fernando Romero, asesorado por el prestigioso arquitecto Frank Gehry, y destaca por su complejísima fachada de cubierta curva con formas orgánicas, compuesta por 16 mil hexágonos de aluminio.
Exhibe más de seis mil piezas de arte de la Fundación Carlos Slim, que atesora más de 60 mil obras artísticas, entre ellas la mayor colección de piezas de Rodin fuera de Francia.

Como verás, Polanco es de los mejores barrios para vivir, no sólo por su gastronomía y sus espacios públicos sino también por la basta oferta cultural que alberga. Un espacio en Neuchâtel no sólo significa un gran hogar, también significa vivir a pasos de los museos más importantes de América Latina.